Las calles de Pola de Laviana se tiñeron ayer de rosa. Una marea formada por 738 personas participó en la carrera contra el cáncer, promovida por la concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana y respaldada por un grupo de vecinos.

La recaudación de este evento solidario alcanzó los 11.000 euros, según aseguró el edil responsable del área, Héctor Moro. Esta cuantía será destinada al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA). Esta era la segunda edición del evento solidario y se han superado las cifras conseguidas en la primera. En aquella ocasión se logró reunir alrededor de 8.000 euros para destinarlo a la investigación contra el cáncer. "Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos", afirmó el concejal de Deportes de Laviana, que añadió que se han dado cita incluso corredores llegados desde Madrid. Una participación que anima a los impulsores a organizar nuevas ediciones de la carrera contra en cáncer.

La camiseta rosa distribuida por los organizadores fue enfundada por participantes de todas las edades, "desde un año hasta los 90", destacó Héctor Moro. Algunos cubrieron el recorrido corriendo pero otros lo hicieron caminando porque en Pola de Laviana ayer el premio no era para quien llegase primero. La marea rosa salió de la plaza del Ayuntamiento a las seis de la tarde para recorrer 3,5 kilómetros por las calles de Pola de Laviana y retornar al punto de salida.

La recaudación lograda proviene tanto de los participantes, que abonaron 10 euros por inscripción, como de la venta de pulseras y bolígrafos, según subrayó el concejal de Deportes de Laviana.