El parque Dorado de Sama retumbó ayer por el rugido de las motos participantes en el encuentro anual que organiza el motoclub "Voy a Tope". La entidad reunió a 150 moteros que tuvieron tiempo para exhibiciones, rutas, comida y para debatir sobre la prueba del Gran Premio de Holanda, que se celebrará hoy. Marc Márquez encontró más apoyos que Valentino Rossi, pero los pocos y valientes seguidores del italiano se hicieron oír.

"Mañana -por hoy- seguiremos la prueba con ganas", aseguró Cristina García, responsable de "Voy a tope". No tuvieron tiempo ayer para ver los entrenamientos, porque la jornada fue muy ajetreada. Empezaron con la llegada al punto de encuentro, en el parque Dorado de Sama. Desde allí, iniciaron una ruta que los llevó hasta Mieres y de vuelta a la comarca del Nalón: "Es una tradición, celebramos este encuentro cada año, coincidiendo con la festividad de San Juan", explicó García.

"Coverfeel" puso la música en directo para animar la espera por la comida. Los moteros alargaron la sobremesa compartiendo historias de sus viajes por carretera y recordando antiguas anécdotas de anteriores ediciones del encuentro que organiza "Voy a tope". Los más jóvenes del motoclub hicieron una exhibición que arrancó sonoros aplausos entre el público. Para terminar, más música. El encargado de recibir la noche fue "Chiqui Carrasco", con su voz en directo. Completó la fiesta un DJ.