02 de julio de 2016
02.07.2016

Aller pone en marcha el programa de visitas guiadas por el concejo

Este año se ofertarán tres recorridos para conocer el patrimonio del municipio

02.07.2016 | 01:51

Llega el mes de julio y con él una de las temporadas con mayor afluencia turística en el concejo de Aller. Por eso, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha su programa de visitas guiadas gratuitas. Se ofertarán a lo largo de todos los fines de semana del verano y desde el Consistorio esperan mantener la media de doscientos visitantes anuales, así como promocionar y dar a conocer los recursos naturales y culturales del municipio.

Para ello, ofertarán tres recorridos diferentes que muestran diversos aspectos del patrimonio industrial, religioso y etnográfico del concejo, en una iniciativa ya consolidada entre las más populares del verano asturiano.

El primero de los itinerarios, denominado "Del campo a la mina", es un recorrido íntegro a pie. Parte de la localidad de Uriés y su objetivo es mostrar cómo ha ido evolucionado el modo de vida de los habitantes, pasando de la actividad agraria y ganadera hacia la minería. Tendrá lugar todos los sábados de julio y septiembre.

Para los sábados del mes de agosto queda reservado un recorrido guiado por la localidad de Pelúgano. Con la etnografía y la escanda como temas principales la visita comprende un paseo por la localidad, en el que los propios vecinos explicarán el proceso de recogida de la escanda y la elaboración del "panchón", postre típico de Pelúgano,

El tercer recorrido se centra en el románico y se efectuará los domingos de todo el verano. Recorrerá las iglesias de San Juan de Rumiera, en Santibáñez de la Fuente, y de San Vicente de Serrapio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook