El colectivo sociocultural Les Filanderes ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, una nueva edición del programa de intercambio de libros de texto. La primera fase se desarrolla hasta el próximo 21 de julio y se centra en la recogida y entrega de vales.

Esta actividad se desarrolla en la sede de la asociación, en la calle Cipriano Pedrosa de Sama. Esta es la cuarta edición del programa de intercambio de libros de texto que benefició el pasado año a 70 familias del concejo. Esta iniciativa surgió con el objetivo de responder a las necesidades de familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que tienen dificultades para afrontar el pago de los libros de texto para sus hijos.

En esta pasada temporada, han participado en el programa dieciséis colegios, públicos y concertados, e institutos langreanos. La iniciativa, que se inició abordando la primera etapa educativa, se amplió en la segunda edición a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El calendario elaborado por el colectivo sociocultural Les Filanderes comenzará el 10 de agosto, y hasta el 15 de septiembre, una segunda fase, para la entrega de libros. El programa se completará del 22 de septiembre al 17 de octubre, cuando se recogerán y se entregarán los volúmenes.