La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amordazan a una anciana para robar en su casa de La Felguera

Los dos ladrones, que ya fueron detenidos por la Policía, entraron en la vivienda forzando una de las ventanas

Dos personas han sido detenidas como presuntos autoras de un robo con fuerza en la vivienda de una anciana en La Felguera. La mujer, de unos noventa años, fue amordazada por los asaltantes, que se llevaron varios enseres de su domicilio. Los hechos ocurrieron la pasada semana, aunque el suceso trascendió ayer. La mujer se encontraba en su casa, un inmueble de dos plantas, cuando los ladrones penetraron en su interior forzando una ventana. Una vez en el interior, la tiraron al suelo y la amordazaron para poder recorrer las estancias en busca de objetos de valor, según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA.

La primera denuncia la recibió la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos sobre las dos de la madrugada. Una vez comprobado el robo y el ataque a la anciana, fue avisada la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación. Las pesquisas dieron como resultado la detención de dos personas, residentes fuera de Langreo, a las que se les habrían incautado objetos robados en la vivienda.

Esta mujer, cuya identidad no ha trascendido, ya había sido víctima de anteriores robos y estafas. En concreto, en una ocasión, falsos inspectores del gas entraron en su casa y por el sistema del hurto al descuido, se apoderaron de algunos de sus enseres.

A principios de este año se produjo una oleada en robos en la comarca del Nalón. A finales de enero se registraron cinco robos en El Entrego y en la zona rural de Laviana, a los que se sumó otro ocurrido el pasado año en Blimea, local que posteriormente sufrió algún asalto más. La Policía Nacional y la Guardia Civil que se ocuparon de las investigaciones achacaron entonces los robos a delincuentes comunes y descartaron la autoría de una banda organizada e itinerante.

En todos ellos se empleó un modo de actuación similar, pero distinto al utilizado ahora en La Felguera. En aquella ocasión el autor o autores de los hechos aprovecharon que los propietarios de las viviendas no estaban en sus casas para forzar la puerta o una ventana y llevarse los objetos de valor que encontraron. En los asaltos denunciados en Laviana, los vecinos afectados alertaron de la desaparición de dinero en metálico, joyas y aparatos electrónicos.

En el último asalto de La Felguera, los ladrones actuaron mientras su inquilina permanecía en su interior y actuaron con fuerza para reducirla.

Compartir el artículo

stats