El Concejal de Compromisu por Lena, Agripino Pérez, criticó ayer que el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, haya explicado la situación del centro de Salud de Lena en un acto del PSOE y no en el Ayuntamiento de Lena, "institución que nos representa a todos los vecinos". El edil exigió a Francisco del Busto que "acuda al Ayuntamiento y se reúna con los grupos municipales explicando las posiciones del departamento que dirige sobre las diferentes alternativas relativas a la ubicación del nuevo centro de Salud, valore los razonamientos del ayuntamiento y tenga lugar en ese encuentro una negociación abierta y sincera con los representantes del municipio".

Además, el responsable municipal aseguró que el proceso "ha venido marcado también por la falta de información oficial del equipo de gobierno local sobre las distintas propuestas al resto de formaciones políticas". Por ello, exigió al alcalde, Ramón Argüelles, la convocatoria de la comisión de Urbanismo, "el órgano más adecuado para analizar la situación de la forma más objetiva posible, estudiando los informes, actuando sin partidismo y buscando entre todos el bien común".

Para Compromisu, los mejores terrenos para el centro de Salud serían en La Ería, ""siempre que ello fuera posible con la situación económica actual del Ayuntamiento". Por este motivo, exigieron al Alcalde que informe "del coste que tendrían los terrenos", accediendo el regidor a concretarlo. "No tendría sentido empecinarse en esta opción si no se tuviera capacidad financiera para llevarla a cabo", finalizó Agripino Pérez.