Las piscinas de Riaño abrirán hoy a partir de las doce del mediodía. Esta es la hora elegida por el Ayuntamiento de Langreo para estrenar la temporada estival en las instalaciones acuáticas tras las obras de reparación de las filtraciones en los vasos necesarias para poder reabrir las piscinas en óptimas condiciones. A mediados de esta semana se realizó la primera prueba de funcionamiento, que fue exitosa y permitirá que los vecinos puedan disfrutar desde hoy del agua, aprovechando además las buenas temperaturas y el sol que se instalarán en el concejo durante el fin de semana.

El sistema se probó primero sin agua, pero hacía falta ver si daba el mismo resultado con los vasos llenos. La empresa adjudicataria de los trabajos se ocupó de comprobar que los arreglos realizados habían terminado con los problemas de filtraciones. Las obras incluyeron la impermeabilización de los vasos y la sustitución de los circuitos de alimentación existentes.

La apertura de las piscinas estaba prevista para principios de mes, pero se ha ido demorando. El ejecutivo municipal adelantó la cantidad necesaria para la puesta en marcha de los trabajos de reparación de las filtraciones en los vasos, que rondó los 240.000 euros, con la intención de garantizar su apertura en verano. Previamente se había dirigido al Principado, propietario de las instalaciones, para que se hiciese cargo de los arreglos y firmase un convenio de cesión de la propiedad.