Sol, calor y agua. Todos esos ingredientes se juntaron en la primera jornada de las piscinas de Riaño. Con un tiempo veraniego y mucho calor, las instalaciones de la localidad abrieron sus puertas para acoger a los cientos de personas que esperaron este día con ansia para darse el primer chapuzón. Desde las doce de la mañana, y hasta las ocho de la tarde, el goteo de gente fue constante, empujado también por las fechas estivales.

Unas doscientas personas aprovecharon el día para acudir a unas piscinas que mantienen las expectativas de años anteriores. Y es que como explicó uno de los socorristas, David López, "la normativa no cambia en nada con respecto al resto de veranos". Considera que hay que vigilar sobre todo a los más pequeños. "Intentamos que no salten, que no molesten al resto de usuarios, pero poco más", apuntó. Todo ello en una apertura que careció de incidentes reseñables.

Para muchos de los bañistas fue "una grata sorpresa ver tanta gente, porque suponíamos que la playa iba a tirar más". Las conclusiones de la primera jornada son positivas, y ello se unió el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que advirtió que la gran afluencia se debía en cierto modo "a las ganas de la gente de disfrutar del verano". Pero sin duda los más felices son los más pequeños, como Desirée del Toro y Coral Sánchez. "Vamos a venir cada vez que haga buen tiempo, queda mucho verano y esto no cansa, es solo el primer día", esgrimieron.

Familias, grupos de jóvenes y sobre todo niños no se quisieron perder el primer chapuzón del verano en Riaño y, lógicamente, esperan que haya muchos más. David López comentó además que "tan grandes eran las ganas de venir a la piscina que a la hora de abrir ya había cola de unas treinta personas esperando, no quieren desaprovechar ni un minuto".

El caso de López es llamativo. Ha sido socorrista en otras piscinas de la región, pero aseguró que "viendo como fue el primer día, esta es una zona con enorme potencial para atraer a gente. No son unas instalaciones muy grandes, pero sí muy cómodas, y si el tiempo acompaña el verano va a resultar exitoso en cuanto a afluencia".

Desde ayer la piscina de Riaño permanecerá abierta a lo largo de todo el verano, durante todos los días, en horario de doce de la mañana a ocho de la tarde, y esperan que los resultados de la primera jornada se mantengan.