"Vamos a poner todos los medios para que estos hechos no se repitan", aseguró ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. El gobierno local reafirma que no va a consentir "la vulneración de las normas que pongan los responsables de la piscina, que son los socorristas". Quien no haga caso a las indicaciones del personal de salvamento "serán expulsados y no se les dejará entrar", subrayó el regidor langreano.

"El que no esté dispuesto a asumir las normas básicas de una piscina, que no vaya", añadió Jesús Sánchez, que se enteró del incidente en el transcurso del Pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes, en el Ayuntamiento, después del que se trasladó al hospital para interesarse por el estado del socorrista. El día después, tras la renuncia de la empresa contratada para prestar el servicio de salvamento durante toda la temporada estival, el ejecutivo municipal tuvo que buscar a contrarreloj otra compañía para poder reabrir las piscinas hoy.

El Alcalde afirmó que el Ayuntamiento "garantizará la correcta utilización" de las instalaciones deportivas de Riaño. "Se dedicó una inversión importante, que es dinero de todos los vecinos, para su reparación y para que se pudiesen abrir las únicas piscinas al aire libre públicas que tenemos ahora en el concejo", aseveró. Jesús Sánchez también quiso agradecer la colaboración de los trabajadores municipales y de la Policía.