La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, criticó ayer el "peligroso" estado en que se encuentra la red autonómica de carreteras que vertebran la comarca del Caudal. A su juicio, el denominador común es el "abandono" que sufren estas calzadas, hecho que vinculó a la "desidia sistemática" de la Administración regional socialista, lo que "pone en riesgo la seguridad vial y el tránsito ordenado de vehículos personas".

Mercedes Fernández planteó ayer esta queja, en La Foz de Morcín, donde presidió una reunión con integrantes del grupo parlamentario popular en la Junta del Principado y responsables de las direcciones locales del partido en la comarca del Caudal. Fernández aseguró que el PP impulsará iniciativas en la Junta para mejorar el estado de la carreteras autonómicas de Mieres, Lena, Morcín, Aller y Riosa. "Somos realistas y no planteamos obras faraónicas, como hicieron anteriormente otros dirigentes socialistas, lo que queremos es aplicar el sentido común", señaló. Y añadió: " Analizamos las obras de infraestructuras y hay modificaciones presupuestarais a la baja. Incumplimientos. Los discursos no coincidente con la realidad". Fernández sostiene que la red vial de la comarca necesita con urgencia actuaciones: "Ya no hablamos de nuevas obras o nuevos trazados, es que el principal problema es que no hay un mantenimiento adecuado . Planteamos que la red tenga un adecuado tratamiento que garantice la seguridad".

La presidenta regional del PP defendió ayer la figura de su partido como fuerza emergente en Asturias, contraponiendo esta tendencia con el "fin de ciclo" en que se encuentra el PSOE asturiano, "que ha agotado el discurso y la ilusión colectiva que tuvo hace veinte años, como demuestran los últimos resultados electorales en la región". Tras advertir de que la celebración de unas terceras elecciones generales sería "un fracaso para el conjunto de España", la líder del PP asturiano subrayó que , en el caso del Principado, el PSOE está demostrando con su gestión "que no está en condiciones de presentarse ante los asturianos con propuestas de futuro que resuelvan el presente".

"Hay un futuro distinto a la pasividad de Javier Fernández", recalcó ayer en La Foz la presidenta del PP tras insistir en la "calamitosa" situación de la red de carreteras autonómicas debido a la falta de conservación y de mantenimiento desde el Principado.