La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería se queja de que "se pierda una oportunidad" de mostrar Redes con la Vuelta

Los empresarios del parque natural defienden que la prueba ciclista sería un "revulsivo" para Caso y Sobrescobio

"Se pierde una oportunidad para que se conozca Redes", aseguran los hosteleros del parque natural tras conocer que la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España ya no discurrirá por el espacio protegido debido al mal estado de la carretera de Tarna. Los organizadores de la carrera han decidido modificar el trazado, al no abordar el Principado la obra necesaria antes de que se dispute la carrera. El recorrido pasará ahora por el puerto allerano de San Isidro y no recalará en cuatro de los cinco concejos de la comarca, tal y como estaba previsto.

Hugo Prado, propietario del hotel restaurante La Casona de Rioseco, lamenta que finalmente los ciclistas no circulen por el parque natural el próximo 28 de agosto. "Es una pena porque sería un revulsivo para la zona", indicó. La Vuelta a España supondría una "promoción de Redes y la comarca y traería después a turistas", señaló, destacando que es una retransmisión televisiva muy seguida.

"Nos sentimos abandonados. En otros sitios se invirtió en reparar la carretera aunque después no pasasen conductores por allí como en Cuitu Negru", indicó. Defiende Prado que más allá del paso de la Vuelta a España es necesario que se arregle la carretera, que "comunica la comarca con Castilla y León y de allí viene mucho turismo". El hostelero coyán pide que se aborde la reparación de la vía AS-117 y no se pongan "parches".

Coincide con su planteamiento Sergio Solano, dueño de la casa de aldea Los Riegos, ubicada en Belerda. "No es necesario que se acometa una obra de envergadura en la carretera. Tendrían que ampliarla un poco y asfaltar", resaltó. Solano considera que la inversión comprometida para la infraestructura, de 462.000 euros, "no dará para nada".

"Los vecinos llevamos años reclamando que se repare la vía y no hay forma", indicó para añadir que este año no se han limpiado las cunetas. Solano hizo hincapié en la influencia que podría tener el paso de la Vuelta a España "de cara a la promoción del parque natural".

También Tino Sánchez, propietario del hotel La Plaza, ubicado en Campo de Caso, destacó el peso que podría tener la carrera ciclista en la promoción del parque natural de Redes. "Es una pena que la Vuelta a España no pase por aquí y sobre todo que la carretera siga sin arreglar porque es necesario que se repare para el uso diario", aseguró el hostelero casín.

Compartir el artículo

stats