La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El geriátrico de Felechosa registra su máximo histórico con 180 residentes

El Montepío constata un crecimiento del número de usuarios permanentes y asegura que las cifras le permiten lograr la rentabilidad

La residencia del Montepío en Felechosa. J.R. SILVEIRA

La residencia que el Montepío de la Minería tiene el Felechosa acaba de lograr el máximo histórico de usuarios de las instalaciones. Con 180 residentes, el complejo allerano ha llegado a la cifra que el presidente de la mutualidad, Juan José González Pulgar, había marcado en rojo como la cifra óptima para lograr la rentabilidad. En apenas los apenas dos años que lleva Pulgar al frente del Montepío, Felechosa ha pasado de perder cerca del millón de euros a tener una proyección de llegar a final de año en beneficios.

El actual director de la residencia, Leonardo Díaz, se mostró ayer satisfecho con la ocupación del enclave de Felechosa. "Estamos muy contentos de como van funcionando los programas", aseguró Díaz, que apuntó a que "se nota incluso en el propio edificio, va ganando mucho en vida". Cierto es que en verano se produce un repunte de residentes por lo que en el sector se denominan "respiros familiares". "Si que tenemos residentes temporales que vienen 10 o 15 días durante el verano", explicó el responsable de la residencia, que confía en que durante el mes de agosto, los actuales 180 residentes se superen.

Además, Leonardo Díaz subrayó que pese a esos picos, el número de residentes permanentes se han incrementado notablemente. "Sin contar los 30 residentes de las plazas gestionadas del ERA, tenemos unos 130 usuarios permanentes, lo que significa que nos movemos en unas cifras de en torno a 160 personas", explicó el responsable de geriátrico de Felechosa. Precisamente esos 160 residentes era el objetivo que se había fijado el Montepío de la Minería ya no para lograr la rentabilidad, sino la estabilidad económica en la residencia. "Estamos muy contentos, pero debemos seguir trabajando para atraer más residentes y seguir creciendo", señaló Díaz.

Para ello, el Montepío ha puesto en marcha varias iniciativas en la residencia. Por una parte, se han potenciado con campañas el uso del centro hidroterapeútico y por la otra, se están organizando más actividades lúdicas y culturales para los residentes. Otro de los servicios que se ha reforzado ha sido el de fisioterapia, con tres profesionales que se encargan de rehabilitar y trabajar con los residentes. Los resultados ya se han notado: tres usuarios han dejado la residencia recuperados de sus dolencias.

Compartir el artículo

stats