Argame (Morcín) y Blimea (San Martín del Rey Aurelio) cerraron ayer sus fiestas dedicadas a Nuestra Señora de las Nieves. La localidad morciniega celebró el día del socio. La principal actividad mañanera fueron la santa misa y la procesión por la zona. A las 19.30 horas se realizó el reparto del bollo preñado y la entrega de la botella del vino a los socios de comisión de festejos. Por la noche, la segunda romería y tercera verbena fueron amenizadas por las orquestas gallegas "Assia" y "Jerusalén". La entrega de los premio de las maratones de tute y parchís y la gran descarga de fuegos artificiales cerraron las celebraciones.

En Blimea disfrutaron de la tarde con la jira en el parque de El Florán y, por la noche, se refrescaron con la fiesta de la espuma celebrada en la plaza de San Roque. El colofón llegó con la última verbena que corrió a cargo de "Chospito Show" y "Costa Norte", que actuaron en tres de las cuatro noches de las fiestas.

Ayer también fue un día muy intenso en las fiestas de San Román en Lada (Langreo). Al mediodía se celebró el pasacalles de gaita y tambor. También hubo reparto del bollo y la botella de vino. Por la tarde "La Bandina" acompañó a todos los participantes de la gira hasta el "prau", que algunos utilizaron para disfrutar del bollo y del vino. Los morteros anunciaron el final de la estancia en la hierba para dar comienzo a un recorrido por las calles de la parroquia langreana que terminó en la residencia La Flor. La quema del castillo de fuegos artificiales dio por finalizado el día, aunque la música de la verbena continuó hasta altas horas de la madrugada. Para hoy, día del pensionista, está programado un pincheo en la carpa de las fiestas en el que está previsto que actúe el dúo "Miramar".

En el centro social El Carmen de La Venta también hubo mucha actividad. Por la tarde, la Asociación de Pensionistas repartió el bollo y la botella de vino a sus socios, al mismo tiempo que se entregaron los premios de los torneos de parchís y tute disputados la jornada del domingo. A las 19.00 horas comenzó el festival de la canción asturiana. En él actuaron Celso Casal, Ángel Pastor, José Manuel Granda, Javier Toral, Abel Noriega, Enrique Riera y Celia Noriega. Estuvieron acompañados, a la gaita, por Jesús Noriega. Más tarde actuó la agrupación Coral "El Carmen", dirigida por Beatriz Calvo. La jornada concluyó con una verbena amenizada por la orquesta "Grupo Cuarzo". Hoy será el día de la fabada, cerrando así cuatro días de actividades.