La localidad langreana de Tuilla se prepara un año más para las fiestas de Nuestra Señora del Amparo. El chupinazo y la descarga de voladores acompañados por el sonido de la gaita de Luis "El Belga" el viernes al mediodía serán el inicio de una larga lista de actividades.

Para ese mismo día a las 13.00 horas está programada la primera sesión de vermú y el certamen de tonada infantil. Por la tarde se celebrará el concurso de tortillas y tartas. El pregón de fiestas correrá a cargo de Manuel Infiesta y a continuación se presentará a la reina Infantil 2016. En la primera gran verbena actuará el grupo "Tekila" a partir de las 23.30 horas.

Los voladores también marcarán el inicio de las actividades del sábado, como la sesión vermú amenizada por el Teatro Padre Coll. A las 18.00 horas habrá clases de zumba e hinchables gratis para los niños. La segunda gran verbena correrá a cargo del grupo "Atenas".

El domingo se realizará el pasacalles y el reparto del bollo y la botella de vino. De tarde será la jira, además de la fiestas e la espuma para niños y adultos. Tras la tercera verbena se lanzarán los fuegos artificiales para a continuación proceder a la entrega de premios y el sorteo de la rifa.

Para finalizar, el lunes habrá otro pasacalles y una misa solemne al mediodía con la actuación del coro "José León Delestal". Tras la puja del ramo y la sesión de vermú, a las 14.30 horas habrá una gran fabada asturiana para comer. Los campeonato de tute y parchís echarán el cierre a las fiestas de Tuilla.