"Seguiremos insistiendo por la vía interna, pero también vamos a ir al Juzgado". Así de rotundo se mostró ayer Alberto Rubio, cabeza visible del colectivo de mutualistas de CC OO, tras la decisión del Montepío de no admitir las alegaciones sobre el reparto de puestos en la comisión regional. "Hemos preguntado al Presidente por una cosa y nos ha contestado otra, sin ninguna razón ni motivación, y queremos que se nos argumenten las cosas", insistió el portavoz de los críticos, que agregó que "tendrían que habernos dado una contestación a cada uno de los puntos que estamos alegando, porque parece que nos están vacilando".

Los mutualistas del Montepío afiliados a CC OO mantuvieron ayer una reunión en la que diseñaron la estrategia a seguir. Por una parte, explicó Alberto Rubio, "vamos a contestar a la carta pidiendo aclaraciones y que no nos tomen el pelo; pero por otro lado, también vamos a hacer las consultas jurídicas necesarias para llevar esto al juez hasta la vía que nos dejen". El portavoz de este grupo de socios de la mutualidad minera asturiana señaló que "en este momento hay dos asuntos sobre la mesa: uno es la impugnación respecto a la adjudicación de puestos en la Comisión Regional". Pero, agregó Alberto Rubio, "hay otro asunto que también es muy importante y que es la falta de garantías democráticas que ofreció la propia votación en sí durante la asamblea". El ex responsable sindical de CC OO recordó que "en las votaciones de la asamblea no hubo los mínimos requisitos democráticos para ejercer el derecho al voto".

Además, agregó Alberto Rubio que "lo que queremos es que si nos dicen que no a lo que reclamamos, nos razonen la negativa de cada punto, no que hagan una respuesta genérica que serviría para cualquier cosa". "No queremos agotar la vía interna, y el mutualista que impugnó va a seguir insistiendo en que le contesten desde el Montepío, pero no lo vamos a dejar pasar e iremos al juez para que resuelva todos los planteamientos que pusimos sobre la mesa".