El SOMA-FITAG-UGT invitó ayer a quien tenga pruebas de los fraudes de José Ángel Fernández Villa, las ponga en manos de la justicia. Así lo indicó ayer el secretario de organización de la central, José Luis Fernández Roces, durante un acto en Cangas del Narcea.

El responsable sindical indicó que "nosotros somos los primeros interesados en que se esclarezca todo lo concerniente al caso Villa". Respecto al supuesto fraude en su retiro por invalidez, Roces apuntó que "es un tema personal y que afecta a administraciones y empresa pública, y no tenemos información por lo que en este asunto, son otros y no nosotros los que tendrán que hacer alguna aclaración si es que hay que hacerla". Además, aseguró que "un presunto fraude" de este tipo "es lo suficientemente grave, como para ir mas allá de los medios de comunicación y pedimos a aquellos que tengan pruebas en este sentido las pongan en manos de la justicia".

Por último, Fernández Roces aseguró que la ejecutiva del SOMA "ha hecho lo que tenía que hacer y es pedir responsabilidades José Ángel Fernández Villa y a Pedro Castillejo, por un presunto delito de apropiación indebida y menoscabo del patrimonio sindical y, por otra parte, lo que ya nos empieza a preocupar es el silencio que hay ante el origen de los 1,4 millones de euros y los 360.000 euros regularizados por Villa y Postigo, respectivamente".