La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo invertirá un millón de euros en adquirir maquinaria

El Ayuntamiento apuesta por aumentar la mecanización en la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos

Labores de desbroce por personal municipal en Lada. FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Langreo aumentará la mecanización de los trabajos de limpieza viaria y de mantenimiento de parques y jardines. Este es uno de los objetivos del gobierno local, que para ello tendrá que adquirir nueva maquinaria dado el "mal estado" de la actual. Así lo aseguró el alcalde, Jesús Sánchez, que estima que el ejecutivo municipal tendrá que destinar "cerca de un millón de euros" a la adquisición de maquinaria.

"Antes de que concluya el año tendremos que hacer una inversión importante", indicó el regidor. El Ayuntamiento recibirá en breve un camión para la recogida de basura, que ha costado 188.034 euros, y será necesario comprar otros dos además de barredoras y otro tipo de maquinaria como un accesorio del tractor para segar. Éste último tiene un coste que ronda los 7.000 euros, señaló Sánchez.

La adquisición de maquinaria permitirá, indicó, mayor eficiencia. El Alcalde puso como ejemplo la limpieza en un área de La Felguera que "con personal se concluiría en quince días e incorporando más maquinaria en día y medio". "Si no lo hacemos así sería imposible afrontar todos los retos de mantenimiento que tenemos por delante", recalcó.

A esto se une que el ejecutivo municipal pretende modificar a partir del próximo año la forma de abordar el mantenimiento de los espacios públicos. Considera que el Consistorio "tiene que poner en marcha métodos del siglo XXI y no del siglo XX", dijo Sánchez. Por eso, apostarán por una aplicación informática para el plan de mantenimiento, lo que se une al cambio del organigrama municipal.

Los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines serán fusionados para buscar la máxima operatividad. Permitirá, según el gobierno local, "disponer de un departamento más polivalente". De esta forma un peón de una de esas áreas podrá ejecutar las actuaciones que se necesiten en cualquiera de las dos. El Ayuntamiento tiene más 200 trabajadores en Servicios Operativos.

Compartir el artículo

stats