Todo preparado en Tuilla para acoger este fin de semana, ya desde hoy, las fiestas de Nuestra Señora del Amparo, con un programa que mantiene el grueso de actividades de ediciones anteriores. Manteniendo la tradición, buscan aumentar la afluencia de asistentes, con actos para todos los gustos y para todas las edades.

La celebración se pondrá en marcha este mediodía con el ya típico chupinazo, que estará seguido por la sesión vermú y un certamen de tonada infantil. El concurso de tortillas y tartas pondrá el toque de sabor a la primera jornada, pero no huirán del pregón, con la presencia de un monologuista, que hará las delicias de todos los asistentes. El grupo "Tequila" será el encargado de poner sonido a la primera verbena.

Mañana tendrá espacio para los voladores al principio del día, con la sesión vermú como aperitivo a la masterclass de zumba y los hinchables para los más pequeños. La música la pondrá el grupo "Atenas". Las celebraciones se cerrarán el lunes, donde el acto central será la gran fabada, que busca congregar a todos los que deseen degustarla. El cierre también contará con misa solemne, pasacalles y parchís y tute.