La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo pide más actividades en verano para dinamizar el complejo

La Plataforma Pro Pajares no solo tiene como objetivo el mantenimiento del telesilla del Cuitu Negru, algo que consideran fundamental, sino que una de sus metas es velar por la mejora de la estación y su impulso turístico. En esta línea, los miembros de la asociación exigen que se permita la organización de actividades durante el verano, con el fin de aprovechar este paraje natural de la comarca del Caudal como centro de ocio estival.

"Nos gustaría que además de las competiciones o concentraciones que se realizan a través del Principado, los propios hosteleros o concesionarios pudieran tener la posibilidad de organizar actividades lúdicas para atraer visitantes fuera de la temporada de esquí", manifestaron a este diario los miembros del colectivo. Entienden que la apertura de un remonte turístico que permite a los visitantes alcanzar la cota más alta de la estación en fines de semana y festivos no es suficiente atractivo como para aprovechar el complejo de montaña en verano. "Otras actividades como paint-ball o bicicleta también sería adecuadas y atractivas para potenciales usuarios", aseguran desde la plataforma Pro Pajares.

Desde la estación también se organizan diversas pruebas durante el verano. El calendario para el presente año incluyó la disputa de un canicross -una carrera a pie acompañado de perros- a finales de mayo, así como un campeonato de BTT a finales de junio. Aún quedan programadas dos actividades para lo que queda de verano. El próximo domingo tendrá lugar la séptima edición de Trail Valgrande-Pajares, prueba que suele tener una alta aceptación. El 24 y 25 de septiembre, la estación acogerá el campeonato de Asturias de Trial.

Compartir el artículo

stats