Un hombre resultó ayer herido de gravedad tras ser apuñalado en la espalda en una reyerta ocurrida en plena calle, en el centro urbano del distrito langreano de La Felguera. La víctima, que fue atacada con un hacha y un cuchillo, fue trasladada en UVI-móvil hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue ingresado en estado muy grave, según fuentes sanitarias. El agresor, que se ocultó en un contenedor para eludir a los agentes, logró darse a la fuga. A pesar de ello, la Policía Nacional cree tenerlo identificado. A última hora de la tarde de ayer, los agentes seguían tras su pista para proceder a su detención.

Los hechos ocurrieron sobre la las dos y cuarto de la tarde, a la altura del número 77 de la calle Melquíades Álvarez de La Felguera, tal y como indicaron fuentes policiales. El altercado se inició por causas que, por el momento, se desconocen. La víctima, que corría para huir de su agresor, vecino del barrio de El Puente, intentó buscar refugio en un portal. Sin embargo, el hombre le dio alcance y le atacó con un cuchillo y un hacha, según testigos presenciales, produciéndole heridas de gravedad en la espalda que pueden haber afectado a un pulmón. En la zona del altercado podían verse en la tarde de ayer cristales rotos de la puerta del portal donde la víctima intentó ocultarse, así como manchas de sangre sobre la acera.

Un policía local de Luanco que estaba en el lugar salió tras el agresor, pero perdió su pista a la altura del barrio de La Pomar. Al llegar allí los agentes de la Policía Nacional, vecinos de la zona indicaron que un hombre se había ocultado en un contenedor de basuras. El agresor ya había huido cuando llegaron los policías, que sí hallaron un hacha de pequeñas dimensiones con manchas de sangre en el depósito de residuos.

La víctima es natural de Siero pero vive también en el barrio de El Puente. El hombre fue atendido en un primer momento por una ambulancia que se encontraba en la zona. Más tarde llegaron los servicios de emergencias de una UVI-móvil que, tras una primera observación, decidieron trasladarlo hasta el HUCA donde ingresó en Urgencias con, al menos, una herida de arma blanca de gravedad en la espalda.

Tanto el agresor como la víctima son personas conocidas por los agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. De hecho ambos cuentan con antecedentes y un amplio historial delictivo, como señalaron fuentes de la investigación a este diario.