Las fiestas del Santo Ángel de la Guarda, en L'Edrau (San Martín del Rey Aurelio), se ha convertido en cita obligada al final del verano en Las Cuencas. Serán cuatro días llenos de actividades de todo tipo, en las que el folclore y la tradición tendrán un protagonismo especial.

La fiesta comenzará el viernes con una gran parrillada para la que se precisará inscripción, y que estará seguida por un maratón de tute. No faltarán tampoco las carreras de cintas a caballo. Eso sí, el inicio oficial de la fiesta no tendrá lugar hasta el chupinazo. Será la previa al pregón, que en esta edición correrá a cargo de Silvestre Orviz. Valentín Rotella pondrá el toque musical a la primera jornada.

El sábado arrancará con el concurso de pintura. Estará complementado por un maratón de parchís, y tras la exposición de los cuadros llegarán las actuaciones de "Astur DJ" y del grupo "Los Supersingles". El domingo seguirá la celebración en L'Edrau y llegará el turno para la gaita y la tonada desde el principio de la jornada. Tendrá lugar una alborada y posteriormente las actuaciones de "El Esperteyu". El festival del folclore asturiano será el punto principal a lo largo de todo el fin de semana.