La Fundación Juan Muñiz Zapico acaba de convocar la XIII edición de su concurso de microrrelatos mineros "Manuel Nevado Madrid", que destinará casi 1.500 euros en premios. El plazo de inscripción terminará el 24 de octubre y el fallo del jurado será el 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad minera de Santa Bárbara.

El certamen está abierto a escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando las obras se presenten en castellano o asturiano, sean originales y no hayan sido premiadas. Cada autor podrá presentar un máximo de dos microrrelatos. La temática será siempre la minería, pero de cualquier país. Al tratarse de microrrelatos, no podrán exceder de las cuarenta líneas.

Habrá un primer premio de 300 euros en metálico más libros y grabado de Manuel Calvo, un accésit asturiano de 200 euros más libros, un accésit testimonio histórico de 100 euros y libros y accésit joven con otros 100 euros más un lote de libros. La organización designará al jurado competente, que estará presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto. Todos los relatos premiados, y aquellos que por su interés se seleccionen entre los relatos presentados serán editados de la forma que considere más adecuadamente por la Fundación Juan Muñiz Zapico. Los trabajos tendrán que ser enviados por correo a la calle Santa Teresa, 15, Oviedo. En la carta debe constar el nombre de la fundación y el motivo; mientras que en su interior estará el microrrelato y otro sobre con los datos personales del autor en el interior.