El gobierno local de Mieres sigue con su plan para mejorar los polígonos industriales del concejo. Después de las actuaciones para lavar la cara de las grandes áreas de Gonzalín, Fábrica de Mieres y Sovilla,

El plan se articulará a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes. Los trabajos se extenderán durante los próximos meses. En Las Lleras, área ubicada en la localidad de Ujo, se centrará la mayor parte de esta fase del proyecto. Este polígono cuenta con ocho empresas y en los últimos años no se habían realizado actuaciones significativas. Por ello carece de algunas infraestructuras y servicios que ya tienen los polígonos de mayor tamaño del concejo, que ahora se quieren incluir en Ujo. Con la inversión prevista, el Ayuntamiento creará una zona de aparcamiento con capacidad para más de 20 vehículos, mejorar el tránsito de camiones en sus salidas y entradas, crear una zona de esparcimiento, mejorar la señalización viaria y el firme del acceso al polígono. Además, se dotará al área de señalización identificativa mediante la colocación de un directorio de empresas y varias señales indicativas del área industrial en sus accesos desde las carreteras locales y regionales.

En cuanto al polígono de Vega de Arriba, una de las áreas industriales más importantes del concejo por extensión y número de empresas, la actuación prevista es la actualización del Directorio de Empresas Norte, que está anticuado y que se diseñará con idéntica composición al de la entrada Sur, actualizado en 2015. Cabe destacar que el acceso Norte es el más utilizado porque todos los vehículos que acceden desde la autopista lo hacen por esa entrada por lo que es importante que los datos estén actualizados y el directorio diseñado con colores, contrastes y tamaños de letra normalizados que permitan la lectura con facilidad desde los vehículos.

Este paquete de actuaciones en Las Lleras y Vega de Arriba tiene un presupuesto estimado de 29.440 euros, de los que 10.997 se financiarán a través de una subvención aprobada por el Idepa. El resto lo financiará el Ayuntamiento de Mieres. Su intención es la de "avanzar en la adecuación y mejora progresiva de las infraestructuras, los servicios y la señalización informativa de los polígonos industriales del concejo". La edil de Desarrollo Urbano destacó que este proyecto "pretende mejorar la competitividad y la consolidación de las empresas, así como su promoción, dotando de mayor valor a los espacios industriales de Mieres". Una vez realizados estos trabajos, el Gobierno local no se quedará parado, y seguirá trabajando "en esta línea de mejora continua de estos espacios industriales y empresariales".