El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio realizó ayer un "balance positivo" de la XXVI Feria de Muestras y Exposiciones (FEMEX) desarrollada el pasado fin de semana en el parque de El Florán. Los responsables municipales remarcaron "la buena respuesta generalizada del público a las diferentes actividades festivas y culturales organizadas entre el viernes y el domingo".

Desde el gobierno local argumentaron, en la misma línea, que "no podemos cuantificar con exactitud la cifra de asistentes a la feria y a todos los actos que la rodean ya que se trata de un evento abierto que no requiere entrada, por lo que no disponemos de un registro del público asistente. No obstante, del seguimiento in situ de las actividades sí podemos constatar la buena afluencia tanto en la galería comercial, como en los eventos paralelos: el certamen ganadero, la pasarela de moda, la exhibición de tiro con arco, las actuaciones de baile o el stand municipal, entre otros".

Los representantes del gobierno local precisaron que "la respuesta del público ha sido en términos generales buena, máxime si se tiene en cuenta que la celebración de esta edición coincidió con el puente festivo del Día de Asturias y un tiempo típicamente veraniego que muchos vecinos también aprovecharon para disfrutar de otras actividades".

También destacaron desde el Ayuntamiento las buenas sensaciones de los comerciantes. "Hemos cumplido un año más con nuestro objetivo de facilitar a los comerciantes del concejo un escaparate en el que promocionarse, darse a conocer y afianzar su marca; y si además sirve de incentivo para las ventas, mejor todavía. Desde el Ayuntamiento no llevamos una contabilidad de las ventas, que son siempre variables en la comparativa entre los comercios participantes, dependiendo del sector al que se dediquen", esgrimieron los representantes del Ayuntamiento.

El gobierno local también quiso "agradecer" a todos los establecimientos comerciales su participación en FEMEX, "tanto a los que ha reeditado participación, representados en un 78 por ciento, como a los nuevos que han acudido por primera vez, el 22 por ciento restante. Los comerciantes son el motor de la feria, en torno a la cual se ha instaurado un programa festivo y cultural consolidado".

Femex contó este año con un total de 64 expositores en los 3.000 metros cuadrados habilitados en el recinto ferial que se instalará en el parque de El Florán. La organización de la feria corre a cargo del Ayuntamiento.