La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo posgrado de la Politécnica logra la inscripción de cuarenta alumnos

Los estudiantes del máster proceden de once universidades, una de ellas extranjera

El nuevo máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha logrado la matriculación de cuarenta alumnos, dejando diez plazas libres y todavía accesibles hasta que comiencen los estudios la semana que viene. Los estudiantes, además, proceden de once universidades distintas -sin contar con la Universidad de Oviedo-, siendo una de ellas extranjera.

La directora de la Politécnica de Mieres, Asun Cámara, resaltó los "esperados" datos de matrícula que están por encima de otros másteres del mismo calado dentro de la Universidad de Oviedo, como Minas o Telecomunicaciones. En un principio, el máster contó con setenta peticiones, si bien este número se redujo porque hubo alumnos que no cumplían los requisitos, así como otros que se apuntaron en más de un posgrado.

Junto a la Universidad de Oviedo, los alumnos vienen de la Universidad de Cantabria, la Politécnica de Madrid, la Católica San Antonio de Murcia, la Universidad de Coruña, la Universidad de Salamanca; la Alfonso X El Sabio (Madrid), la Universidad del País Vasco, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Burgos y la Técnica Particular de Loja (Perú).

El máster de Caminos no será el único posgrado que se imparta en el campus de Mieres durante el presente curso académico. También se impartirá el máster universitario de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica que, con una veintena de alumnos, está más que consolidado dentro de las instalaciones universitarias de Barredo.

Compartir el artículo

stats