El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ultima la reforma de la pista finlandesa de Sotrondio, con unas obras basadas en el acondicionamiento del firme, el desbroce de la maleza y la apertura de un nuevo acceso a la altura del puente del polígono de La Central, en El Entrego. Los trabajos se centran en la renovación con zahorra del suelo de la pista, de 2,2 kilómetros, para que recupere la consistencia adecuada para correr, así como en la limpieza de todo el tramo mediante la retirada de las hierbas y matorrales que invadían la pista.

El proyecto conlleva además la apertura de un nuevo acceso directo desde El Entrego, lo que pretende ampliar el número de usuarios. Hasta ahora la entrada a la pista se venía haciendo únicamente desde el Serrallo, a la altura de la piscina. La pista carecía de salida por El Entrego y el recorrido tenía que realizarse obligatoriamente de ida y vuelta.

Desde la Concejalía de Deporte se pretende que la pista finlandesa recupere su uso deportivo, pero también se busca un uso compartido de la misma con peatones o ciclistas que la quieran utilizar. A día de hoy los trabajos, que se acometen en el marco del Fondo de Cooperación Local, están muy avanzados y se espera que terminen este viernes.

Según el Ayuntamiento, "estas y otras actuaciones van encaminadas a fomentar el deporte en el municipio y la práctica de ejercicio físico a partir de la puesta en valor y mejora de las instalaciones y recursos municipales en materia deportiva".