La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo construirá un auditorio al aire libre junto a la biblioteca de La Felguera

El Ayuntamiento también habilitará una oficina de turismo y una cafetería en el parque Dolores F. Duro y renovará las áreas de juegos infantiles

La plaza Merediz de La Felguera, en la que el Ayuntamiento proyecta habilitar un espacio para actividades culturales. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Langreo acometerá una reforma integral de la plaza del espacio ajardinado de la plaza Merediz de La Felguera para sustituir la fuente actual por un pequeño auditorio al aire libre en el que se podrán organizar actividades culturales. Además, se rehabilitarán y acondicionarán los actuales aseos del parque Dolores Fernández Duro para ubicar en el inmueble una oficina de turismo. También se tramitará una concesión para que este espacio verde disponga de una cafetería. Todas estas actuaciones forman parte de un plan de inversiones de 550.000 euros dedicados a la mejora de parques y zonas ajardinadas. El programa de obras también incluye la renovación del estanque del parque García Lago de La Felguera, la reforma de los quioscos de la música y reparaciones en zonas de juegos infantiles.

El dinero saldrá del remanente de patrimonio municipal del suelo, unos ingresos que el Ayuntamiento sólo puede dedicar a incrementar y mejorar las propiedades locales. La cuantía concreta de las partidas todavía no está completamente cerradas. El entorno de la Casa de Cultura de La Felguera es una de la zonas que forman parte del plan. "En la plaza Merediz queremos reemplazar la fuente por un espacio de reunión multiusos para albergar conciertos y actividades culturales. Además, la estructura de grada serviría también como zona para monopatines", expuso Luis Baragaño, edil de Hacienda. La inversión rondará los 50.000 euros.

También habrá 60.000 para dos actuaciones en el parque Dolores Fernández Duro. "Vamos a ubicar una oficina de turismo en el edificio de los antiguos aseos y, en la zona donde había dos puestos de helados, pretendemos ubicar una estructura prefabricada para otorgar una concesión de cafetería y unos nuevos aseos que gestionará los responsables de la explotación del negocio", remarcó el concejal.

La reforma integral del estanque del parque Antonio García Lago de La Felguera y la mejora de los espacios anexos se llevará una partida de 175.000 euros y habrá otra inversión para renovar el sistema de depuración de aguas del parque Dorado de Sama. También se realizará un desembolso de 140.000 euros para recuperar los quioscos de la música de Sama, La Felguera y Ciaño. La primera de estas instalaciones será la que recibirá más dinero ya que es la que se encuentra más deteriorada, con serios desperfectos que afectan sobre todo a la cubierta. El plan se completará con 120.000 euros para mejoras en los parques infantiles.

Compartir el artículo

stats