El Colectivo Sociocultural de Mujeres "Les Filanderes" y la Asociación de Mujeres "El Fresno" entregaron los premios de su noveno Certamen de Poesía Mujeres Silenciadas "Argentina Rubiera". La ganadora de esta edición fue la autora cubana Yanira Marimón, por su obra "Para cuando mi hija pueda entender". El segundo premio fue para Amando García Nuño, de Segovia, por "Mujer tras la ventana".

El acto de entrega de premios tuvo lugar el viernes, en la Casa de Cultura de Sama. Acudió Amando García Nuño, pero no Yanira Marimón, ya que reside en Cuba. La autora es una de las figuras más prometedoras en el mundo de la poesía cubana. También estuvieron presentes los responsables de las entidades convocantes y miembros del jurado. La decisión, en esta edición, recayó en Javier García Cellino, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA; Noemí Rodríguez Coto y May Rodríguez Valle. Los miembros del jurado destacaron como finalistas seis trabajos: "Tolerancia cero", "Para cuando mi hija pueda entender", "Estampas", "Perfil de miedo", "Mujer tras la ventana" y "Sombrío".

La deliberación del jurado fue unánime y se levantó acta. El primer premio está dotado de 500 euros y el segundo de 200 euros, según consta en las bases. El certamen "Argentina Rubiera" nació con el objetivo de recuperar la memoria y la figura de las mujeres que lucharon por sus ideales.