¿Que si hay marcha en La Felguera? Si a alguien se lo preguntaron ayer, seguro que respondió que sí. Hubo cinco actos, todos con distinta organización, para todos los públicos y repartidos a lo largo del día. Tres ferias, una de mascotas, otra de comercio y un mercado tradicional, centraron la agenda del día. También se convocó un encuentro solidario y La Pomar celebró sus fiestas.

Pistoletazo de salida a las actividades en la estación de autobuses de Nuevo Langreo. Allí se celebró la II Feria de Adopción de Mascotas, un encuentro destinado a concienciar y a buscar un hogar para animales abandonados. Estuvo organizado por "Patrulla Animal Langreo" e incluyó actividades para niños y mayores. Los más pequeños disfrutaron, por la mañana, de un animado pintacaras. Al mediodía, una de las actividades que más entusiasmó al público fue el desfile de mascotas. Por la pasarela pasaron perros de todos los tamaños, todos encantadores, y algunos encontraron una nueva familia. Eran animales de distintas protectoras y albergues de la región.

También había solidaridad en "#lapeludemonicapenas", donde estaba convocado un encuentro del programa "Mechones solidarios". La iniciativa impulsa las donaciones de pelo para elaborar pelucas para personas que padecen cáncer. Desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, se ofrecieron cortes de pelo a cinco euros. Y nada mejor, después de un corte de pelo, que buscar una ganga. En La Felguera, ayer, también era posible. El parque Dolores Fernández Duro acogió una nueva edición de la feria del stock. En el encuentro participan comercios del concejo de distintos sectores, que ponen a la venta restos de pasadas temporada a un precio más que razonable.

La tarde de compras podía completarse en el Parque Nuevo. La Sociedad de Festejos "San Pedro" de La Felguera organizó su tradicional cita con artesanos de la región. Entre los puestos era posible encontrar de todo: desde una joya hasta la mejor gastronomía. El mercado estuvo abierto mañana y tarde, aunque fue al mediodía cuando tuvo su máxima afluencia.

Los hubo que prefirieron la música y, en el barrio de La Pomar, empezó a sonar bastante pronto. A la una y media de la tarde, el grupo "GPS Project" animó el vermú. El grupo está formado por Gema Fernández (voz), Puri Penín (guitarra y voz) y Silvia Fernández (guitarra y voz). El día antes había terminado tarde la fiesta, tras una verbena amenizada por la orquesta "Cuarta Calle" en el aparcamiento del parque Nuevo.

La Felguera baja el ritmo, pero sigue con actos en su agenda para esta jornada. En La Pomar está prevista la celebración del "Día del niño". En el programa están incluidas actividades infantiles en el parque Nuevo y descuentos especiales para que los pequeños de la casa disfruten del ferial instalado en La Felguera. El día dedicado a los niños pondrá el broche a la celebración en La Pomar, uno de los barrios con mayor concentración de establecimientos hosteleros del municipio.