La celebración de los Santos Ángeles Custodios en Mieres incluyó la entrega de la Cruz al Mérito Policial a agentes y a una funcionaria que han destacado en este ejercicio por su labor al Cuerpo Nacional de la Policía. Entre los condecorados estuvieron el Oficial de Policía, Bernabé González Rio y el agente David Pérez Cancio. Los dos agentes activos en el suceso del atraco a un supermercado en el centro de Mieres, en el que se vieron obligados a disparar a uno de los autores después de que les amenazara con un arma (que más tarde la investigación reveló que era simulada).

David Pérez ha asegurado que "en estas situaciones intentas hacer lo mejor posible, estás preparado para ello". "Tu única intención es detenerlos, que nadie sufra consecuencias, y no piensas en tu integridad", ha añadido. Bernabé González ha destacado que "es una situación que no suele suceder, en esta localidad, afortunadamente salió todo bien". "Estamos preparados para este tipo de actuaciones, es nuestra labor", ha añadido.

El hasta ahora jefe de la Comisaría de Mieres, Fidel Castañeda, ha aprovechado el acto para despedirse de Mieres. Ha ascendido a Comisario y aún no sabe el destino que le espera a partir de ahora. Alabó la labor de todos sus compañeros, especialmente de los condecorados por su intervención en el atraco: "Cumplieron con todos los protocolos, siempre han tenido nuestro respaldo". "En la actuación fue en todo momento impecable y han tenido el apoyo de la jefatura de Asturias", ha añadido.

También han recibido la condecoración los agentes Tomás Álvarez Santiago, Nuria Fanjul Álvarez y la auxiliar administrativa María Dolores Gómez Iglesias. Por su colaboración con el Cuerpo, ha sido condecorado Rafael Carramal Durán, de la Policía Local de Mieres.