Los mierenses tienen la posibilidad de conocer fácilmente la programación cultural del Ayuntamiento con hasta cuatro meses de adelanto. El Consistorio ha editado por primera vez una guía que permite hacer planes con bastante antelación. El práctico manual está disponible en un doble formato, en papel y en digital.

El concejal de Cultura, Juan Ponte, está convencido de que esta herramienta ayudará a dinamizar las actividades culturales programadas en Mieres. "Los vecinos pueden saber con cierta antelación los eventos a los que pueden asistir, aumentando por tanto las facilidades para que pueda adaptar su propia agenda y disfrutar de aquellas citas que les interesen", apunta el edil de IU. La guía es muy fácil de manejar. Ofrece un calendario que por colores distingue el tipo de actividades. . "Así, por ejemplo, los usuarios pueden saber que todos los lunes hay cine en versión original gracias a un convenio con la Escuela de Idiomas y que los martes hay cine en castellano, mientras que los miércoles y jueves están las charlas organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones, los jueves hay teatro y los fines de semana conciertos", subraya Juan Ponte.

El manual incluye fechas y fotos de todos los actos. En estas páginas están presentes también las actividades que se organizan desde la red de bibliotecas de Mieres y desde las asociaciones culturales. El formato digital ofrece una ventaja añadida para los usuarios: "En este caso lo podemos actualizar, incluyendo eventos que puedan surgir a última hora o pequeñas modificaciones en los programas de un concierto, por citar algún ejemplo", matiza Ponte. La primera guía cultural de Mieres está disposición de los vecinos desde el pasado mes septiembre. Repasa toda la programación cultural hasta diciembre, incluidas las exposiciones: "Agradecmos al resto de áreas municipales así como especialmente al tejido asociativo del concejo su implicación en la dinamización cultural. La Casa de Cultura no podría ofrecer la actividad efervescente que la caracteriza si no fuera por el trabajo desinteresado y firme de la ciudadanía mierense", remarca Ponte.