La falta de mantenimiento empieza a hacer mella en algunas de las infraestructuras de la comarca. A los casos ya denunciados muchas veces por los vecinos, como las carreteras de Tarna y de la Collá d'Arniciu, se une ahora otro vial que iba a recibir en época de bonanza una inversión millonaria pero que, al final, no ha sido ni reasfaltada. Se trata de la carretera de La Collaona, que une los concejos de Laviana y Aller. Las quejas vecinales se centran, sobre todo, en la vertiente lavianesa del puerto, en la que los baches son cada vez más profundos.

La AS-252 parte desde Entralgo (Laviana) y atraviesa del valle de Villoria para empezar a ascender el puerto de La Collaona, de 850 metros de altura, para descender luego hasta la capital del concejo de Aller, Cabañaquinta. El tramo en peor estado, denuncian los conductores, es el que se encuentra ya una vez superada la localidad de Tolivia. Las zonas con baches y con el asfalto en mala situación se intercalan por todo el recorrido, pero especialmente en la parte lavianesa del puerto.

Al igual que ocurrió con las carreteras de Tarna y de la Collá d'Arniciu, La Collaona tenía previsto una inversión millonaria, túnel incluido para acortar el trayecto, que se quedó en nada al ser suprimidos los fondos mineros. Más allá de algunos reparcheos muy puntuales, la vía ha carecido durante años de inversiones que sirvieran para mantenerla en buen estado.