Un varón de 47 años resultó herido esta tarde tras sufrir una caída mientras se encontraba en la collada Ventanona en Aller. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.06 horas. En la llamada, que entró a través del 112 de Castilla y León, se explicó que eran un grupo de siete personas y un varón tenía un golpe en la cabeza. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado.

La niebla dificultó ligeramente el acceso del equipo de rescate, a bordo de la aeronave, al lugar. Una vez en la zona, el médico-rescatador estabilizó e inmovilizó al herido. Al parecer había resbalado y sufrió una caída golpeándose la cabeza. El afectado se encontraba con un grupo de gente que estaba haciendo la ruta del Pico Torres. El equipo de rescate realizó una maniobra de grúa con la que izaron, a la vez, al médico rescatador y al herido, en camilla, al helicóptero. Una vez a bordo se le evacuó al hospital de Oviedo.