La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, renovará finalmente su cargo en el centro tras publicarse ayer la lista definitiva de candidato con una única propuesta. Cámara, que tampoco tuvo oponentes en su primer mandato, seguirá en el puesto otros cuatro años, completando el tiempo máximo permitido de permanencia en este puesto según los estatutos establecidos por la Universidad de Oviedo.

Tras hacer pública su renovación, la directora interpretó como "positivo" que no se haya encontrado contrincantes en el proceso. "Supongo que eso ocurre porque todo el mundo está contento con la gestión que hemos llevado durante los últimos cuatro años", destacó. Asimismo, Cámara subrayó la "implicación" que ha habido en el campus mierense con su propuesta, "tanto por los alumnos como por los profesores, por eso también era complicado que hubiese otra candidatura, ya que probablemente no consiguiese el suficiente apoyo para salir adelante".

El siguiente paso será conocer al nuevo equipo que acompañará a Cámara en este nuevo mandato, algo que se conocerá en los próximos días. Tal y como anunció en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, contará con nuevos colaboradores, ya que parte del actual equipo encabezará nuevos retos profesionales. En cuanto a sus propuestas de futuro, la directora se ha marcado en el objetivo a corto plazo la renovación de estudios del grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos. Una medida que pretende llevar a cabo con el objetivo de actualizar la titulación y mejorar los datos de matrícula, ya que ésta estaba cayendo en los últimos años.

De su último mandato destaca la implantación del doble grado de Ingeniería Civil y Minas, así como la puesta en marcha del grado de Geomática en sustitución de Topografía y el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Otra de las iniciativas en las que se ha embarcado estos últimos años fue la participación de forma activa dentro de la red cientifico-tecnológica de recursos naturales. Esta entidad tiene el objetivo de aunar esfuerzos de todos los investigadores que están en el campus de Mieres. También se ha apostado por atraer al alumnado extranjero.