Con un programa más largo y más completo que nunca, Lena celebrará a partir de esta tarde su tradicional fiesta de Les Feries del Rosario. Mapi Quintana será la "madrina" de la cita de esta tarde, ya que está encargada de leer el pregón. Será en el Teatro Vital Aza, a partir de las 20 horas, y culminará con el "chupinazu" de apertura. Los integrantes de las orquestas "La Fórmula" y "Dominó" pondrán música a la primera verbena, en la plaza Alfonso X El Sabio.

Deporte y cultura se darán la mano en la segunda jornada de las fiestas. Está prevista una competición de ciclocross en Villallana (10 horas) y la organización del primer recorrido del programa "Rutes de Patrimoniu", que organiza la asociación "Vindonnus" a partir de las 12 horas. Habrá misa por la Virgen del Pilar, a mediodía. Por la noche, de nuevo en la plaza, con "Kosmos" y "La orquestina".

El jueves será día para premiar a los vecinos. El ayuntamiento organiza la gala "L.lenizos/as", con galardones para aquellas personas, asociaciones o empresas que destaquen por su labor en una determinada área. Y el viernes amanecerá temprano, para celebrar el XL Concursu Ganaeru "Puerta d'Asturies". Por la tarde teatro y, de noche, "Aché" y "Zona 4" pondrán la música al baile.

El ganado volverá a llenar el mercado de El Masgaín el sábado, esta vez para celebrar la feria del Rosario. Después de una tarde llena de actividades culturales e infantiles, la noche contará con "Charlestón big band" y "Ángel América". La fiesta continuará el domingo, ya con la misa en honor a la Virgen del Rosario, teatro en la calle y una verbena a cargo de "Vivian's". Para el lunes, si la meteorología lo permite, está prevista la celebración de la "Xuntanza Popular", en el prau del centro deportivo de El Masgaín de la Pola.