El Partido Popular (PP) de Sobrescobio teme que el concejo se quede sin la única oficina bancaria existente actualmente. "Creemos que a corto o medio plazo se cerrará definitivamente la oficina de Caja Rural" en Rioseco, aseguró la formación, tras indicar que a partir del próximo día 17 no abrirá ya los martes y los jueves.

Si finalmente se produjese, señaló la formación, los ciudadanos "tendrían que desplazarse hasta Pola de Laviana o Campo de Caso". Si la oficina bancaria llegase a cerrar "sería un desastre para los empresarios y vecinos del concejo", apunta el PP coyán en un comunicado.

Para la formación "sin agua embotellada, sin sidra, casi sin banco y sin cervecera, si lo quiere hacer peor el alcalde coyán sería difícil". Apunta a la falta de actividad del polígono de Comillera, donde estaba previsto que se instalase una planta embotelladora de agua, como una de las razones de la reducción del horario de atención a los clientes de la única oficina bancaria existente actualmente en el municipio. Aludió también el PP de Sobrescobio a "la marcha de la empresa" de cerveza artesanal. El cierre dos días a la semana de la oficina bancaria causa preocupación entre los vecinos, señaló.