Nuevas Generaciones del PP de San Martín del Rey Aurelio reclama al gobierno local que "realice las gestiones oportunas para llevar a cabo las reparaciones necesarias en el Puente Carrocera o Les Chapes" dado su mal estado. Durante los últimos meses, denuncia la formación, se ha incrementado su deterioro y podría llegar "a poner en riesgo la seguridad de los viandantes que a diario transitan por él".

Junto con la reparación de este puente, Nuevas Generaciones propone la elaboración de un censo que incluya a los edificios, puentes y demás construcciones con interés patrimonial y "solicitar ayudas estatales para reparar todos aquellos que se encuentren en mal estado".

El puente de "Les Chapes" presenta "numerosos desperfectos en las placas metálicas que conforman la superficie, denuncia la formación. Entre ellos apunta a las fisuras en la unión de las placas, con un importante estado de oxidación en algunos tramos, así como la existencia de agujeros a lo largo de toda la superficie del puente. Ya se han producido tropiezos y caídas, indican los responsables de Nuevas Generaciones, que consideran que el estado del puente es "peligroso especialmente para los niños".

Muy utilizado

Este puente fue construido a finales de los años veinte del pasado siglo como infraestructura del ferrocarril y es actualmente la principal vía de acceso para los peatones al Centro Comercial Valle del Nalón. Se trata de una pasarela muy utilizada por los vecinos. Por ese motivo, Nuevas Generaciones del PP solicita al Ayuntamiento que gestione el arreglo de los desperfectos antes de que el deterioro avance.

Trasladan esta petición después de que los vecinos que utilizan el Puente Carrocera les hayan hecho llegar durante las últimas semanas su preocupación por el estado de la estructura. "Es patrimonio de nuestro municipio", destacaron los responsables de Nuevas Generaciones, que urgen al ejecutivo municipal a que se inicie la actuación así como la elaboración de un censo con las construcciones con interés patrimonial existentes en el municipio que precisan de una intervención dado su mal estado.