La Corporación langreana aprobará hoy las actuaciones a ejecutar con cargo al remanente de tesorería registrado en el Ayuntamiento. La mejora del carril bici ha sido la última obra incorporada al documento elaborado por el gobierno local (IU y Somos), con un presupuesto de 100.000 euros. La propuesta de incluirlo fue trasladada por el grupo municipal de Ciudadanos.

Fue una de las modificaciones realizadas en la comisión de Hacienda celebrada el pasado martes, dos días antes de que se celebre el pleno. El plan de inversiones y de actuaciones de mejora en los servicios municipales incluye la renovación integral del estanque del parque García Lago (parque Nuevo), la restauración de los quioscos de la música de Sama, La Felguera y Ciaño y la ejecución de un auditorio al aire libre en La Felguera (en la plaza Merediz, ante la Casa de Cultura), entre otros proyectos.

Para la pavimentación de vías urbanas se destinarán 300.000 euros mientras que otros 100.000 euros serán aportados a diversas actuaciones en la zona rural. En La Joécara, Pénjamo y Tuilla, los espacios urbanos que, a juicio del gobierno local, requieren ahora una mayor atención, se abordarán actuaciones de desbroce, reparación de mobiliario urbano, limpieza, pintado de muros públicos, reparación de aceras y pequeñas obras. El presupuesto destinado a este apartado asciende a 450.000 euros. Para las reclamaciones de extrabajadores del plan de empleo se consignan más de 300.000 euros.