El centro cultural y recreativo Belarmina García de La Nava, en Langreo, mantiene abierta la convocatoria del XVII Premio de poesía "Alberto Vega", al que pueden concurrir los estudiantes matriculados en colegios e institutos de los valles mineros. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 20 de octubre. El ganador absoluto del concurso se hará con un trofeo acreditativo y 500 euros, mientras que el finalista se llevará 300. También habrá galardones en el apartado de menores de 14 años, con 200 euros para el vencedor y 100 para el finalista. Los alumnos seleccionados para la fase final obtendrán un diploma.

Los trabajos, que deben presentarse bajo seudónimo, deben ser originales e inéditos. Cada estudiante podrá enviar un máximo de tres obras. Al concurso pueden presentarse alumnos menores de 18 años matriculados en los colegios e institutos de Aller, Caso, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio.

La intención de la organización es que el premio sirva para "recordar a Alberto Vega, su legado como poeta y todo lo que nos ayudó. También pretendemos que el certamen haga que a los chavales les pique el gusanillo de la literatura y de la poesía",

El concurso de literatura de La Nava cuenta cada año con unos 300 participantes de media.