La directora general de Tráfico en Asturias, Raquel Casado, ha acudido este mediodía a Campomanes (Lena) para asistir a la puesta en marcha del nuevo semáforo de la localidad. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos y que regulará el tráfico entre la localidad y el puerto de Pajares (N-630), una de las principales conexiones de Asturias con la Meseta.

Casado ha estado acompañada por Mario Arias, senador del PP; Ramón María Marinero, portavoz del PP en Lena y Ramón Argüelles (IU), alcalde del concejo. También ha acudido la presidente de la Asociación de Vecinos de Campomanes, Dolores Martínez. Esta última ha agradecido "el respaldo" ofrecido por la Corporación municipal para la obtención del reclamado semáforo.

"Temíamos que ocurriera un accidente grave", ha señalado Martínez. Ese cruce cuenta con una importante carga de tráfico, ya que une la localidad con el valle del Huerna y el puerto de Pajares. "No hablamos sólo del número de vehículos, es que también hablamos de tráfico pesado", ha matizado Casado.