El periodista Javier de Montini será el encargado de dar el pregón de la fiesta de los Humanitarios de San Martín, que se celebra a mediados de noviembre en Moreda. La lectura tendrá lugar el día 10, en el Teatro El Carmen, a las ocho de la tarde. La Xana de este año será Andrea Vidal Fernández, una joven estudiante de farmacia, que desde pequeña pertenece al grupo de baile "Folclore Allerán". La acompañarán las Xanas del 2015 y 2014 respectivamente, Ana Fernández y Ana Fernández Díaz.

Como cada edición, el cartel de la fiesta estará diseñado por un artista asturiano. En este caso, la pintora Laura Rodríguez Noval pondrá todo su talento y creatividad al servicio de los Humanitarios, que añadirán este cartel al fondo cultural de la Sociedad en el que ya han participado afamados pintores y artistas de nuestra Comunidad.

Por último, el título de "Humanitario del año" será para la figura de les "Xandes", por su "compromiso, lealtad e imprescindible participación en el desfile de San Martín" que se celebrará como cada año el 11 de noviembre.