La Policía Nacional ha denunciado a un mierense por tener en el balcón de su casa toda una plantación de marihuana. Fueron los vecinos los que descubrieron a este avezado cosechador, que cuidaba con mimo seis grandes plantas de esta sustancia prohibida. Aunque el cultivo, considerado en las diligencias para consumo propio, se encontraba en un ático, era visible desde algunas de las comunidades próximas, ya que la vivienda se ubica en pleno centro del casco urbano. Los vecinos afirman que en ocasiones el "característico aroma" que desprendía las plantas llegaba hasta el mismo portal.

La intervención policial se inició tras recibir en la Comisaría diversas informaciones vecinales de carácter anónimo en las que se alertaba de la presencia de una plantación de marihuana en la citada vivienda. Las frondosas macetas estaban a la vista de los residentes de los edificios próximos. Los agentes encargados del caso, "tras efectuar las gestiones oportunas contando con la colaboración vecinal", procedieron a efectuar un reportaje fotográfico de la vivienda comprobando la veracidad de las informaciones recibidas.

Tras estas pesquisas, se procedió a la identificación del residente en la vivienda y propietario de la plantación, quien hizo entrega voluntaria a los funcionarios policiales de las plantas de "maría", que alcanzaron un peso "bruto" de unos cuatro kilos y medio, según señalaron ayer fuentes policiales.

En principio, la Policía Nacional descarta que la sustancia incautada estuviera destinada a la venta. La versión oficial establece el siguiente balance de la intervención: "Dado que no se pudo determinar que las sustancias intervenidas estuvieran destinadas a su posterior venta a terceros, se procedió a extender un Acta-Denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana al ser considerada esta conducta infracción grave por dicha normativa". El joven denunciado se enfrenta a una sanción administrativa que oscila entre los 600 y los 30.000 euros . Este mierense no tiene antecedentes, por lo que cabe esperar una estimación a la baja de la multa.