Alejandro López es el nuevo secretario general del Partido Comunista de Langreo. Tras cuatro años alejado de la primera línea política, regresa para relevar a Tamara Argüelles, que compatibilizó este cargo con el de concejala de Cultura, Educación y Política Lingüística. Alejandro López, que renunció en diciembre de 2012 a su acta de concejal de Frente de la Izquierda tras 13 años como edil, fue elegido secretario general para los próximos tres años en la asamblea celebrada ayer en la sede del PC.

López afronta este cargo "ilusionado", con la intención de "aportar experiencia, trabajo y responsabilidad", aseguró. El nuevo comité local, del que forman parte los tres concejales del equipo de gobierno que pertenecen al PC (Tamara Argüelles, Antonio Giganto y Jonatan López), tiene entre sus proyectos la elaboración de propuestas "para apoyar al equipo de gobierno y al alcalde", dijo el secretario general del Partido Comunista de Langreo. Esas ideas surgirán de la militancia pero también de los vecinos de Langreo, indicó. López considera que es necesario "salir un poco más a la calle para que los ciudadanos vuelvan a participar en política". Para ello, convocarán asambleas y reuniones abiertas.

"El aumento de la afiliación y lograr el acercamiento de la juventud" son otros de los objetivos que se marca el secretario del PC para este mandato que ahora se inicia. La formación, "ya plenamente integrada en IU" e identificados con la línea marcada por el coordinador federal, Alberto Garzón, pretende "reeditar la alcaldía de Langreo", comentó Alejandro López.

El trabajo del comité local del Partido Comunista de Langreo comenzará a partir de la próxima semana, con el reparto de las responsabilidades, aseguró López.