La plataforma ciudadana "Pro Mieres del Camín" enviará a comienzos del próximo mes de noviembre una carta al Ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, para protestar contra la decisión del cierre de la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa). En la misiva, incorporarán las firmas que recogerán hasta el próximo día 31 de octubre.

Así lo decidió ayer la asamblea de la plataforma, que prepara otras acciones para los próximos meses. De esta forma, explicaron que se pondrán en marcha, durante la primera quincena de enero, unas jornadas sobre "Transporte público, movilidad y sostenibilidad urbana", con las que se pretende "concienciar sobre la importancia del transporte público". Además, también se tratará la problemática a la que se enfrenta FEVE, así como la situación por la que también atraviesa el servicio de Cercanías. Por último, pedirán de nuevo una línea de transporte universitario que enlace los campus de Mieres, Oviedo y Gijón.

La Plataforma, que realizará una última ronda de recogida de firmas desde mañana, pedirá también una reunión con el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, a quien se le entregará una copia de la carta contra el "Montorazo".