La Audiencia Provincial juzga hoy a una mujer acusada de golpear en un club de La Felguera con un vaso de cristal en la cara a un hombre, que perdió un ojo como consecuencia de la agresión. La Fiscalía solicita para la procesada nueve años de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio en un radio de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo de la víctima durante diez años.

También pide una indemnización a la víctima de 35.720 euros más los intereses legales, el pago de las costas procesales así como la inhabilitación para el derecho al voto durante el tiempo que dure la condena. El Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 149.1 del Código Penal, que refleja que "el causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2014, en un club de la calle Gregorio Aurre de La Felguera. La acusada, tras mantener una discusión con el hombre, que se encontraba en el local, le golpeó con un vaso de cristal en la cabeza a la altura del ojo izquierdo. La víctima sufrió, como consecuencia del golpe, múltiples heridas, según recoge el escrito de la acusación.

El hombre tardó en curar 130 días. Además, le quedaron como secuelas la pérdida del globo ocular izquierda, lo que motivó que se le colocase una prótesis intraocular. La vista oral se celebrará hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.