La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan parcial del polígono de Villallana pasa por el Consejo Consultivo del Principado

Más allá de esta nueva línea, el paso fundamental para el crecimiento de Asla es la ampliación de la planta. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el pasado 6 de octubre, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), daba luz verde a la modificación del plan parcial del polígono de Villallana, una tramitación fundamental para que la empresa pueda montar su nueva línea de acabados, que conlleva una ampliación de plantilla de 80 personas en los próximos dos o tres años.

En un principio, la tramitación debía seguirla el Ayuntamiento de Lena, con la aprobación definitiva del plan y la subasta de los terrenos, un proceso que debería de llevar entre dos y tres meses. Sin embargo, ha aparecido una nueva piedra en el camino. El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, explicó que la modificación del plan parcial del polígono de Villallana deberá pasar ahora por el Consejo Consultivo. El regidor indicó que los cambios introducidos en lo referente a las zonas verdes del área industrial, cuyas ubicaciones han cambiado, aunque no se hayan disminuido los metros, provocan este nuevo trámite por el superior órgano de consulta de la autonomía.

Una vez que se resuelva esta fase, Ramón Argüelles garantizó que el Ayuntamiento de Lena será diligente y agilizará los plazos al máximo. "Convocaremos un pleno extraordinario para la aprobación del documento si es necesario y trataremos, respetando la ley, de que Asla pueda disponer de los terrenos lo antes posible", explicó el alcalde lenense. "Asturiana de Laminados es una compañía muy importante para el municipio, y su ampliación, que conlleva la creación de unos 80 puestos de trabajo es una de las grandes prioridades para nosotros", finalizó el regidor.

Compartir el artículo

stats