El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha reclamado al Gobierno regional que "presione a Red Eléctrica Española" (REE) para que "elimine las torretas instaladas en el parque natural de Redes", pertenecientes a la línea de alta tensión Sama-Velilla. Unas torres que llevan más de 30 años colocadas pero que, tras una sentencia judicial en León, nunca llegaron a usarse.

El diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé le hizo esta reivindicación al Consejero de Industria, Francisco Blanco, al que también indicó que la línea propiamente dicha, sea cual sea su trazado final, "no es un proyecto de futuro". El diputado instó al Principado a "presionar" a REE, que es la empresa pública encargada de gestionar las infraestructuras eléctricas, y que según indicó Fernández Bartolomé, "cobra por tendido".

El trazado de Sama-Velilla ya instalado está compuesto, en Asturias, por un total de 83 torres, de las cuales 50 se encuentran en la Reserva de la Biosfera que es el parque natural de Redes. En 1984, Redesa (la antigua REE) comenzó la construcción de la línea de alta tensión. Colocó las torres en Asturias, pero en León hubo una fuerte oposición vecinal, que acabó siendo ratificada en los juzgados: por su alto valor ecológico, la red no debía pasar por parajes como los de Maraña, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Burón... todos ellos limítrofes con el parque de Redes. IU también ha solicitado en diversas ocasiones esta retirada, sin éxito.