Con la puesta en marcha del centro de día para personas con discapacidad intelectual ya estarían en funcionamiento los cuatro servicios que incluye el centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño. Además de este centro de día especializado, existe en las instalaciones un geriátrico, un centro social para personas mayores y un centro de día normal.

El primero de los servicios en ponerse en marcha fue el del centro social, uno de los que más actividad y asociados tiene en todo el concejo de Langreo. La pasada primavera se inauguró la residencia geriátrica, la primera pública de Langreo, y el centro de día de personas mayores. En ambos casos, la apertura de estos servicios está siendo progresiva, y prácticamente se han cubierto las cuarenta plazas que se pusieron en funcionamiento inicialmente en el geriátrico. En total, la instalación cuenta con 118 plazas.

El nuevo centro de día para personas con discapacidad intelectual, mayores de 55 años, se encuentra ya equipado, y Fasad, la fundación que lo gestionará, está ahora ultimando la contratación de algunas de las personas que trabajarán en el servicio. Los trabajos de construcción del CPR tuvieron un presupuesto de 6,9 millones de euros. Fueron adjudicados a finales de 2012 y concluyeron a principios de 2015. Su superficie es de 9.700 metros cuadrados.