Morcín despedirá hoy a Jesús Álvarez Estébanez. Padre del actual alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao, falleció ayer a la edad de 82 años. Minero jubilado, con 44 años de trayectoria laboral a sus espaldas, fue también concejal por el PSOE durante el primer mandato democrático, asumiendo la gestión del área de obras. Numerosos vecinos y allegados, además de dirigentes políticos de todo el espectro ideológico, arroparon ayer a la familia. La capilla ardiente se habilitó en el tanatorio de El Salvador, en Oviedo.

Jesús Álvarez será enterrado hoy en el cementerio de San Esteban de Morcín, a las cuatro de la tarde. Era una persona muy querida y respetada en el concejo. Comenzó a trabajar con apenas 13 años en las minas de montaña del Monsacro. Lo hizo tras perder a su hermano mayor en un fatal accidente. Más tarde perteneció también a las plantillas de Mina Llamas y Nicolasa. Se jubiló con la categoría de vigilante tras haber desempeñado casi todos los oficios mineros a lo largo de casi medio siglo de actividad minera.

Jesús Álvarez se casó con María de los Remedios (Maruja) Barbao y tuvieron dos hijos: Jesús y José Manuel Álvarez Barbao. El primero cumple actualmente su cuarto mandato como alcalde de Morcín. También minero, siguió los pasos de su padre tanto a nivel profesional como político.