La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos podrán usar las instalaciones del campus de Mieres antes de final de año

Universidad y Ayuntamiento suscribirán en noviembre el acuerdo para dar otras utilidades al complejo académico

Las instalaciones del campus de Mieres estarán disponibles para los vecinos antes de que finalice el año. El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo tienen muy avanzado el convenio de uso del complejo, que incluye tanto las instalaciones deportivas como las académicas, y se firmará a principios de noviembre. Así lo había asegurado el rector, Santiago García Granda, que mantuvo un encuentro hace unos días con el alcalde, Aníbal Vázquez, y los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento.

El acuerdo, a falta de que se concrete su desarrollo, tiene el objetivo de darle una salida al equipamiento universitario de Mieres, que actualmente se encuentra infrautilizado. De este modo, se pondrán a disposición, tanto del Ayuntamiento como de los vecinos, las diferentes dependencias, como aulas, salones de actos, o incluso la residencia de estudiantes, para la organización de diferentes eventos y actividades. Para ello, se fijarán precios de uso para los vecinos. Lo mismo ocurrirá con el equipamiento deportivo. En este caso, García Granda confirmó que se ampliará su horario "en función de las necesidades" e, incluso, podría abrir los sábados.

El convenio entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres fue uno de las principales objetivos del Rector una vez que accedió al cargo. García Granda apostaba por facilitar el acceso de los mierenses al complejo universitario, pero siempre con la gestión en manos de la entidad académica. El anterior equipo rectoral con Vicente Gotor al frente pretendía ceder la gestión del equipamiento deportivo al Ayuntamiento de Mieres, pero el actual responsable de la Universidad de Oviedo siempre fue reacio, destacando que había otras fórmulas para darle salida a las instalaciones como finalmente se ha logrado con el convenio que se firmará en noviembre.

Junto al uso de las instalaciones universitarias, otro de los aspectos que negocian la entidad académica y el Ayuntamiento es la puesta en marcha de una línea de transporte. En estos contactos también está incluido el Consorcio de Transportes de Asturias.

Los alumnos de Mieres son los únicos que no disponen actualmente de un sistema de transporte al campus. Esto supone una limitación, sobre todo para los estudiantes procedentes de Avilés y Gijón. Llegar a Mieres en transporte público les supone una completa odisea, obligándoles a utilizar el vehículo privado. La intención de la Universidad es que todas las partes implicadas financien el transporte.

Compartir el artículo

stats